La medida la dispuso el juez Ricardo Arias, luego que el fiscal del caso, José María Campagnoli, recomendara no hacer lugar al pedido de su defensa. "Hay un sinnúmero de pruebas contra él", dijo.

El juez Ricardo Farías rechazó ayer el pedido de excarcelación del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, por lo que continuará preso, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que pedía coimas a comerciantes y “trapitos” a cambio de seguridad.

El magistrado denegó el reclamo de Potocar, luego de que el fiscal del caso, José María Campagnoli, recomendara no dar lugar al pedido de la defensa del policía.

Para Campagnoli, hay “un sinnúmero de pruebas” contra el jefe policial, que seguirá detenido en una dependencia de Gendarmería Nacional.

“No me vengan a mí con que está procesado un director general de Comisarías por hacer bien su trabajo”, advirtió el fiscal de instrucción de Núñez-Saavedra.

LEA MÁS:

En declaraciones a distintos medios, resaltó que “en el escritorio” del ex jefe de la comisaría 35 y actualmente prófugo Norberto Villarreal se encontró un cuaderno con pruebas contra Potocar. “Nosotros lo estamos investigando y empezamos esta investigación porque hubo una sospecha de zona liberada y en el caso de la financiera que asaltaron terminaron procesados policías”, detalló el funcionario judicial.

A la vez, sostuvo que “están diciendo que el comisario Potocar es un hombre honesto, que estuvo en el FBI, que es abogado y no se cuántas cosas más”, pero -dijo- “la realidad que se ve en la Ciudad de Buenos Aires es que los niveles de inseguridad crecieron geométricamente”.

"No me vengan a mí con que está procesado un director general de Comisarías por hacer bien su trabajo", dijo el fiscal Campagnoli

Campagnoli, en tanto, indicó que se han encontrado algunos casos de policías que han tenido “un crecimiento patrimonial que posiblemente determine a futuro una acusación” judicial. “Hemos hecho las averiguaciones de campo que se pueden hacer. Estamos todavía procesando información que nos han mandado de la UIF (Unidad de Información Financiera) y otras entidades”, resaltó el fiscal.

Por el momento, Potocar seguirá detenido, mientras que fue dejado en libertad, pero continuará siendo investigado, el subcomisario Alberto Codaro, luego de que el juez considerara que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa, supo NA.

El suspendido jefe policial fue detenido este martes. Tras ser arrestado, su abogado Cristian Poletti reclamó su excarcelación, pero el fiscal y el magistrado la denegaron.

“Esto es un conventillo de policías para imputarme. Hay gente que hizo cagadas y me involucran a mí”, advirtió Potocar antes de quedar detenido. Farías ordenó su arresto al entender que lideró desde enero de 2016 una banda que pedía entre dos y tres mil pesos por mes a comercios y empresas en los barrios de Núñez y Saavedra para brindarles seguridad y 500 pesos a trapitos a cambio de no armarles causas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados