El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, sellaron este jueves un acuerdo para dejar en claro determinados puntos de entendimiento de cara a futuras concentraciones frente al departamento que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene en el barrio de la Recoleta.
En este sentido, los funcionarios se comprometieron a que las concentraciones de personas que se realicen frente a la casa de Cristina Kirchner sean “procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona”.
“Con este objetivo, no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas”, se estipuló en el documento firmado.
Además, se determinó que “se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle”.
Así las cosas, tras la rúbrica de ambas administraciones, se dejó sin efecto uno de los expedientes que se habían abierto el fin de semana pasado luego de la tensión entres militantes de La Cámpora y la Policía de la Ciudad en la ya reconocida esquina de Juncal y Uruguay, que dejó el saldo de manifestantes y efectivos heridos.
comentar