Asistieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la gobernadora, María Eugenia Vidal; y funcionarios de segundo rango.
Tras el encuentro, la ministra anunció el envío de efectivos de "fuerzas federales" al conurbano bonaerense y Mar del Plata, principalmente. "Se establecieron pautas en común de trabajo entre las fuerzas Provinciales y federales", sostuvo la funcionaria tras el mitin, del que también participaron Cristian Ritondo -secretario de Seguridad de la Provincia- y Eugenio Burzaco -viceministro de Seguridad de la Nación-.
Si bien explicó cuáles son las intenciones, Bullrich no dio ningún detalle de cómo se implementaría el plan anunciado. A la hora de ser consultada acerca de cuántos efectivos se verían involucrados en el operativo y qué municipios serían los reforzados, respondió: "Los números y los distritos los vamos a dar a conocer más adelante, la gente se va a ir dando cuenta a medida que lleguen los agentes".
Por último y en un breve encuentro con la prensa apostada en Casa Rosada, la ministra descartó que fin de año fuera una preocupación mayor a otras. "Fin de año es como un día más. No nos preocupa eso principalmente", concluyó.