La canciller Susana Malcorra renunció este lunes a su cargo por “motivos estrictamente personales” y, según anunciaron desde el Gobierno, será Jorge Faurie, embajador argentino en Francia, quien la reemplace en su puesto.
“Susana ha sido una colaboradora fundamental. La vamos a extrañar”, sostuvo el presidente, Mauricio Macri, en declaraciones brindadas hoy en conferencia de prensa, junto a la funcionaria y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El mandatario contó que Malcorra “va a seguir siendo parte del equipo desde España, donde va a vivir”. “Estaremos todos para dar una mano”, sostuvo la saliente canciller, quien se radicará en el viejo continente y tendrá un cargo de asesora .
Además, destacó que el ministro designado, un diplomático de carrera, “es parte de mi equipo, no me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien”.
Faurie asumirá al cargo el 12 de junio al frente del Palacio San Martín.
De todas formas, Malcorra informó que mañana partirá rumbo a Washington, Estados Unidos, y la próxima semana participará de una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para cumplir con los últimos compromisos como canciller antes de dejar el puesto.