El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.
Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño a la agencia NA. Al rededor de las 19:40 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios junto Diego Santilli.
En la rueda de prensa, el ejecutivo porteño comentó: "Martín Ocampo me presentó la renuncia a raíz de los hechos de público conocimiento, y decidí aceptársela". Y aprovechó la ocasión para destacar los tres años de trabajo conjunto en el Gobierno de la Ciudad.
Además, Rodríguez Larreta aprovechó para rectificar su postura con respecto a los hechos ocurridos en el Monumental, al reafirmar que "no tengo ninguna duda que los hechos ocurridos están relacionados con los allanamientos a la barra de River. Me parece muy buena la decisión del Presidente de insistir en extraordinarias contra las barras. Necesitamos el apoyo de la Justicia".
En esa línea, aseguró: “El operativo pudo haber sido mejor, pero la responsabilidad de los incidentes fue de los barras que arrojaron piedras.”
La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.
Por su parte Diego Santilli, había afirmado en la mañana de este lunes que el ministro de Seguridad local, Martín Ocampo, "está en su cargo", mientras que se está "investigando" lo ocurrido el sábado en torno al superclásico entre River y Boca para saber "dónde hubo errores e identificar a los responsables".
Además, Santilli rechazó que se hubiera generado una "zona liberada" en las inmediaciones del Monumental.
Allanaron el Monumental por la causa de reventa de entradas
comentar