En una reunión entre los diputados de la LLA hubo gritos y reclamos hacia la legisladora Lourdes Arrieta, a quien intentaron expulsar del bloque.
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci admitió hoy que esa bancada "no está bien" después de las diferencias internas por la visita de un grupo de legisladores de ese sector a represores detenidos en Ezeiza, y confirmó que en efecto hubo intenciones del bloque de expulsar a su par Lourdes Arrieta.
"Fue un momento duro e incómodo, el bloque no está bien", señaló Bonacci tras la reunión de bancada en la que se registraron gritos, amenazas de expulsión y una denuncia de violencia de género de Arrieta contra el diputado Nicolás Mayoraz. La legisladora expuso que "la agresión fue por parte de Mayoraz, en un tono elevado; no hubo insultos pero sí señalamientos injustos", añadió.
En declaraciones a los medios presentes en el Congreso, Bonacci afirmó que Arrieta "está en su derecho a defenderse, como mujer y como persona".
Confirmó también que "se pidió" la expulsión de esa legisladora de la bancada libertaria, pero finalmente "no se trató".
"Estamos intentando que el bloque esté más unido", dijo Bonacci, aunque ratificó que, en caso de que se concrete la expulsión de Arrieta, "vamos a tomar cartas en el asunto".
"Mi posición es estar al lado de ella", subrayó.
Por otro lado, tras el rechazo de la Cámara de Diputados al DNU que otorgó 100 mil millones de pesos a la SIDE, Bonacci evaluó que esa medida "no era lo correcto" ni "era el camino del cambio".