Horacio Rodríguez Larreta admitió que perder en las PASO la interna con Patricia Bullrich por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio le significó un golpe muy duro y explicó que aún continúa recuperándose de ese traspié político.
"Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado", el jefe de Gobierno porteño por La Nación+.
Al referirse a la jornada de las PASO del 13 de agosto pasado, Rodríguez Larreta recordó: "Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna".
Larreta reconoció que aún está recuperándome del golpe y afirmó que tuvo unos primeros días muy duros y se sintió muy golpeado.
"Estuve hecho mierda al principio", resumió.
"Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo", dijo sobre la expectativa que tenía sobre sí mismo como "candidato favorito" dos años antes de las elecciones presidenciales.
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño se mostró convencido de que Bullrich entrará a un eventual balotaje en las elecciones del 22 de octubre.
Al ser consultado sobre a quién votaría en una eventual segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta insistió: "Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el balotaje; estoy convencido".
Sobre el rol que jugó su tradicional aliado Mauricio Macri en la campaña, Larreta aclaró: "No me cagó; él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente. Me escribió un par de días después (de las PASO)".
En cuanto a la performance del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño aseveró: "No vi venir lo de Milei, no en la magnitud que fue".
comentar