En un hilo de Twitter, el alcalde porteño cuestionó esa posible decisión asegurando que "la Argentina no soporta un impuesto más".
"Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar", dijo Larreta.
"La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda", agregó el referente de Juntos en la Ciudad.
Y añadió que "el Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento".
Durante el fin de semana largo trascendió que Guzmán analizó la posibilidad de implementar un nuevo esquema impositivo tendiente a capturar la denominada "renta inesperada" y de esa forma financiar un nuevo IFE con el cual el Gobierno nacional pueda transferir recursos a sectores vulnerables.
De momento lo que se sabe es que el titular de la cartera de Economía tiene previsto para esta noche un viaje a Washington, EE.UU. donde participará de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
La delegación estará integrada por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien oficiará de gobernador de la silla Argentina en el Banco Mundial, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.