El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que a los manteros "hay que sacarlos porque la gente no puede caminar por la calle y los comercios cierran".
El sucesor del presidente Mauricio Macri en la ciudad se refirió a la polémica por los allanamientos y desalojos: "Hay un trabajo en conjunto de la Federal y la Metropolitana. Hay que sacarlos porque la gente no puede caminar por la calle y los comercios cierran", afirmó en el programa de Mirtha Legrand.
Larreta aclaró que la intención del gobierno es buscar "que aquellos que trabajan bien, que es un modo para ganarse la vida, tengan un lugar alternativo".
"Hay que sacar a los que son una mafia. Encontramos ropa trucha, cd s truchos. Hay que buscar un equilibrio: darles un lugar alternativo a los que trabajan bien y sacar a los que son una mafia", sentenció.
En este sentido precisó que en el caso de los vendedores ambulantes del barrio de Once, ya existe un plan concreto para reubicarlos en un galpón. "Tenemos un terreno ubicado por Perón de tres cuadras, un galpón enorme que le estamos pidiendo a la Nación para que nos den un lugar para que los que trabajan bien los puedan hacer ahí"
A su vez, admitió que el principal problema de los porteños es la inseguridad y en ese marco apuntó : "Yo también tengo a mis hijas que salen de noche y tengo miedo. Todos tenemos miedo.
"Empezamos el camino para unir a la Policía Federal y la Metropolitana. Eso puede demorar un año. Son 20.000 efectivos de la Federal y 6.400 de la Metropolitana", explicó Rodríguez Larreta.
comentar