La ministra de Seguridad dijo que convocará a organizaciones para "pensar un modelo argentino"

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, afirmó que “hay que hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis”, y anunció que, a partir de enero del año próximo, convocará a organizaciones para “pensar un modelo argentino”.

“Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo. Hay que dar un debate”, dijo Frederic en declaraciones radiales.

Pero aclaró: “Drogas blandas, drogas duras no. Eso no es lo que estamos proponiendo”, marcando una distancia con las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien planteó ayer que hay que estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas.

ADEMÁS:

Cómo es el proyecto de ley impositiva que propuso Axel Kicillof para la Provincia

En ese marco, Frederic anunció que a partir de enero quiere “juntar a los actores que tienen experiencia en el tema y pensar un modelo argentino”, en relación al consumo de marihuana.

“Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de los Estados Unidos y el uruguayo para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros”, consideró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados