Este jueves por la noche, varios ciclos televisivos aseguraron que el empresario matarife Alberto Samid, que permanece prófugo de la Justicia tras faltar a dos audiencias de un causa abierta por supuesta evasión impositiva que tiene alrededor de 22 años.
El empresario había asegurado a los medios que se encuentra bien oculto en “un campo de 14 tranqueras” ubicado en “una provincia peronista” desde la que puede llegar a Capital Federal en “doce horas en auto”; pero lo cierto es que comenzaron a circular una secuencia de fotografías en la que se lo ve esperando un avión rumbo a Belice, al que luego ingresó.
Pero además, apareció una tercera imagen tomada por los pilotos de la aeronave privada en la que habría viajado a la nación centroamericana, que por cierto no tiene tratado de extradición con la Argentina.
De acuerdo a lo que informaron en el ciclo 4 Días, las fotografías habrían sido tomadas entre el 25 y 26 de marzo, en el aeropuerto de Panamá esperando y luego abordando un vuelo a Belice City.
Asimismo, Interpol emitió este viernes una alerta roja para la detención de Samid, quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó ayer sin la presencia del autodenominado “Rey de la Carne”, sobre el que pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.
Alberto Samid: "Estoy en una provincia argentina, no estoy en el Caribe"
La “Notificación Roja” -fechada este viernes- califica a Samid como “violento” y aclara que “si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.
"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional”, explica la circular de Interpol a la que accedió Télam.
Además dijo que se entregará a la Justicia "si hace lo mismo Carlos Stornelli", el fiscal a cargo de la causa de las colimas en la obra pública en el kirchnerismo, quien fue declarado en rebeldía y que ya faltó en cuatro oportunidades a una citación indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el caso de una supuesta extorsión en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.
comentar