El gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó su gratitud a la fuerza por su "sentido del deber y su vocación de servicio por estas horas tan sensibles"
Daniel Scioli destacó su agradecimiento al "compromiso, la responsabilidad y la vocación de servicio por estas horas tan sensibles de la policía bonaerense", en medio de las reuniones mantenidas entre funcionarios bonaerenses y representantes del Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe).
"Quiero agradecer a la policía de la provincia de Buenos Aires su compromiso, responsabilidad, su sentido del deber, su vocación de servicio, por estas horas tan sensibles", señaló el gobernador, en declaraciones periodísticas realizadas en el Puerto La Plata, tras recibir el buque Zaen Hua 20 proveniente de Shangai (China), que transportó las cuatro grúas pórtico que serán montadas sobre el muelle de la Terminal de contenedores. En el mismo sentido, Scioli remarcó la voluntad de su administración de "transmitir, en esta época del año tan particular, tranquilidad, paz, convivencia y seguridad a nuestros ciudadanos.'
"Me he encontrado estos últimos días a muchas familias, muchos ciudadanos que espontáneamente me han hecho este reconocimiento hacia nuestra policía de la provincia de Buenos Aires", destacó en el mismo sentido el gobernador, que también reconoció el papel importante de las fuerzas federales que trabajan en la provincia. "También queremos agradecer el permanente compromiso y colaboración de efectivos de fuerzas federales que se suman al trabajo de nuestra policía de la Provincia", añadió.
Además aseguró, en cuanto a las fuerzas de seguridad provinciales, que "en todo momento se busca jerarquizarlas, darles más oportunidades para ellos y sus familias, mejorar la formación en las universidades públicas, fortalecer todo lo que hace a los grupos especiales, el caso de Infantería, Caballería, y el Grupo Halcón".
Por otro lado, en cuanto a la prevención de posibles disturbios como los que se vivieron en otras provincias, señaló que "hubo reuniones que ha tenido el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con Hugo Matzkin, jefe de nuestra policía, con supermercados, con distintos sectores que nos habían transmitido algún tipo de preocupación y trabajando junto a ellos para cuidar a la Provincia.'
"Pedimos la colaboración de todos para transitar estas últimas tres semanas del año, en estos 30 años de democracia, en paz, con seguridad, confianza, respeto y con mucha responsabilidad. Se lo pido a todos de corazón, desde lo institucional y desde el punto de vista personal. Cuidemos a nuestra Provincia", añadió por último.
comentar