El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, comenzó el año en Mar del Plata y afirmó que su nueva 'oficina' ahora es 'la rambla y la Bristol'. 'Estoy en Mar del Plata, como en todos los años comienzo el año acá. Mi compromiso es inalterable: con Mar del Plata, con la Provincia y con el país', afirmó Scioli en declaraciones radiales.
'Es un año más tranquilo porque uno no tiene el peso de la gestión y las decisiones del día a día, pero mi voluntad es inquebrantable, yo voy a contribuir', remarcó, al tiempo que agregó: 'Uno siempre desde su lugar puede contribuir al país. Ahora lo hago desde mi oficina nueva, que es la rambla y la Bristol'.
Scioli reconoció que sigue "con gran preocupación" la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci y consideró que 'exige el mayor esfuerzo y coordinación de las fuerzas nacionales y provinciales para dar con los prófugos y ponerlos a disposición de la Justicia'.
'Es obvio que en la fuga hay algo raro y da para todo tipo de conjeturas. Las respuestas vendrán cuando se los logre atrapar'.
También se refirió al Gobierno de Mauricio Macri y consideró: 'Yo voy a seguir luchando por mis ideas, por el camino que les propuse a los argentinos. Yo propuse una alternativa, la gente eligió otro camino y respeto la voluntad popular. Apoyaré lo que crea que está bien y daré mi opinión cuando tenga otras opiniones'.
En ese sentido, sobre las elecciones 2015, indicó: 'Me había preparado como nunca, con mucha responsabilidad, con un programa claro y convencido. Me quedé con todas las expectativas y las ganas de poder llevarlo adelante. Pero yo propuse un camino y la gente eligió otro, yo ahora tengo que tener una actitud constructiva'.
Finalmente, aseguró que llamó a la ex presidenta Cristina Kirchner para 'saludarla por las Fiestas'.