En declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad, el intelectual reconoció que "Scioli se ha ganado por derecho, ser candidato y confrontar con otros candidatos del Frente para la Victoria, la representación del frente en las presidenciales del 2015".
Igualmente, aclaró que "de ahí a que uno se sienta identificado con lo que representa políticamente, es otro cantar, pero él es parte de una fuerza política importantísima y ha mostrado lealtad en años muy difíciles".
"Lo que se discute y (Carlos) Zanini lo planteó de una manera interesante, es hasta a dónde hoy las candidaturas representan o no, lo mejor de la tradición del kirchnerismo, y de ahí el pedido a la interpelación", agregó.
De tal modo, el filósofo recalcó que aún "hay tiempo para terminar de definir quién o quiénes representarán la continuidad del kirchnerismo". "Es un momento problemático, con una derecha mediática que ha tomado la ofensiva de un modo muy duro, y sobre esa ofensiva hay que salir a disputar", cerró.
Al ser consultado sobre el nuevo Frente UNEN, que se lanzó como opción al Gobierno para el 2015, Forster criticó que nadie en el acto de ellos "haya hablado".
"Lo hicieron en un programa de televisión", afirmó, al tiempo en que sostuvo que "eso es sintomático de un peligro en la Argentina actual; es el retorno a una política mediáticamente construida, propia de los años 90".