La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), de Gerardo Morales y Martín Lousteau, anticipó que no acompañará a Javier Milei y tampoco irán detrás de Sergio Massa en el balotaje. Además, acusaron a Mauricio Macri de romper Juntos por el Cambio.
Antes de la reunión de la dirigencia radical que tuvo lugar esta tarde en la sede del Comité en Alsina y Entre Ríos, aclararon que no habrá una expresión pública a favor de uno de los postulantes que competirán en las elecciones del 19 de noviembre.
Del encuentro en la sede de Alsina participaron Gerardo Morales, Martín Lousteau, María Luisa Storani, Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi y Pamela Verasay, entre otros.
"La conducción de Morales y Lousteau, que lideran el 85% del partido y la Convención garantizan que la UCR no va a ir atrás de Milei y tampoco vamos a pedir el voto a Massa", señaló una fuente de la cúpula radical.
"La posición debe ser la neutralidad y no poner en riesgo la coalición", expresó Negri al ingresar al encuentro.
En declaraciones a la prensa, el cordobés agregó: "Quiero decirles que mi mayor preocupación es mantener la cohesión del radicalismo en términos de mi partido, que no haya implosión de mi partido. También quisiera que no haya implosión en Juntos por el Cambio, pero tengo una enorme preocupación. Estamos viviendo un momento de enorme dificultad y no ha de ser el radicalismo el responsable de lo que pueda pasar".
Por su parte, Naidenoff consideró que "cuando la Patria esta en peligro, hay que tener responsabilidad", por lo que se manifestó a favor de la "neutralidad" para que la sociedad sea la que defina.
"Nos metieron en la trampa de los extremos, irresponsabilidad del K y de los que proponían el salto al vacío", cuestionó el radical de Formosa.
Los radicales tomaron distancia de la decisión del PRO de acompañar públicamente al candidato presidencial de La Libertad Avanza como hizo este mediodía Patricia Bullrich con el aval del ex presidente Mauricio Macri.
La UCR no planea respaldar orgánicamente a ningún espacio de cara al balotaje, aunque sus dirigentes están más cerca de Massa que de Milei.