En el último día de gobierno de Mauricio Macri, los ministros designados por el presidente electo, Alberto Fernández, se reunieron con los actuales funcionarios en el cargo, en el marco de una transición corta, 24 horas antes del cambio de poder.
Luego de quejas del gobierno saliente por la falta de diálogo en la transición, las conversaciones se dieron cara a cara, pese a que hubo contactos previos en las semanas anteriores.
Miguel Pesce se reunió con Guido Sandleris
La reunión que más expectativa concentró fue la del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su sucesor, Martín Guzmán, en el Palacio de Hacienda.
"Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie", afirmó Guzmán.
"Fue una reunión muy constructiva, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica", señaló Lacunza.
También se encontraron a solas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su sucesor, Eduardo "Wado" De Pedro.
El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, se encontró con Matías Kulfas, el próximo titular de la cartera de Desarrollo Productivo.
Guzmán y Lacunza se reunieron en el Palacio de Hacienda
Seguridad también tuvo su encuentro y la saliente Patricia Bullrich recibió a la nombrada por Fernández, Sabina Frederic.
En tanto, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo junto a Mario Meoni, quien se hará cargo de la cartera a partir de mañana.
Este lunes también se llevaron a cabo reuniones en los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Agroindustria y en la Jefatura de Gabinete.
La designada secretaria de Legal y Técnica de Fernández se reunió, por su parte, con el actual funcionario en el cargo, Pablo Clusellas, en Casa Rosada.