La reunión que estaba pactada para este martes entre la central obrera y autoridades del Gobierno, con el ministro de Trabajo a la cabeza, fue cancelada.

La reunión pautada para este martes entre la CGT y autoridades del Gobierno. con Jorge Triaca a al cabeza, fue suspendida.

En principio, no hay una nueva fecha para que se realice un nuevo encuentro. No obstante, la central obrera ratificó la reunión de su Consejo Directivo por la tarde en la que se podría definir la fecha de un paro general.

Fuentes de ambos sectores se adjudicaban mutuamente la responsabilidad por la cancelación del encuentro.

En la reunión, que se iba a llevar a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno debía responder a los planteos realizados el pasado miércoles por los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

LEA MÁS:

Asimismo, a las 17:00, el Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca: la semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar un paro general.

Los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas “conflictivas” de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados