El financista Aldo Ducler falleció como consecuencia de un paro no traumático desencadenado por una “isquemia”, a raíz de infartos cardíacos previos y problemas en su corazón, según determinó la autopsia preliminar realizada en el marco de la investigación de las circunstancias de su muerte.
Según el adelanto del examen al que tuvo acceso la agencia de noticias NA, el corazón de Ducler pesaba unos 650 gramos, casi el doble de lo normal, y contaba con antecedentes de infartos anteriores.
La necropsia también detectó un alto porcentaje de obstrucción en la arteria aorta.
La “isquemia” que le provocó el paro cardíaco es la detención o disminución de la circulación de sangre en las arterias.
Así lo indicó el médico forense Héctor Di Salvo, en el marco de la investigación de la muerte de Ducler, ocurrida la semana pasada en circunstancias dudosas mientras caminaba por el centro porteño.
No obstante, aún se aguardaba el resultado concluyente de estudios de vísceras e hisopado de fauces, a fin de determinar si existió en el cuerpo alguna sustancia que pudiese ocasionar la muerte.
El financista Ducler falleció el jueves pasado mientras caminaba por la calle San Martín, y hubo todo tipo de especulaciones alrededor de su muerte, a raíz de que él había pedido audiencia con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) para aportar información sobre el vaciamiento de YPF durante el gobierno de Néstor Kirchner.
comentar