"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes".
Con estas palabras el ministro de Economía Sergio Massa se sumó a los funcionarios del Gobierno que expresaron su preocupación por el pedido de condena de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Massa también eligió expresarse a través de Twitter, aunque lo hizo una hora después de que lo hiciera la portavoz Gabriela Cerruti, quien incluso twitteó antes que el presidente Alberto Fernández y que la propia cuenta de la Casa Rosada, compartiendo el mismo comunicado que menciona los términos "persecución judicial y mediática".
Antes de conocerse el pedido de la condena para Cristina Fernández por parte de la fiscalía, ya habían expresado su rechazo la CGT y numerosos dirigentes y representantes del Frente de Todos, algunos de ellos legisladores o funcionarios a nivel nacional, provincial o municipal.