Luego de que se conociera el procesamiento de Hebe de Bonafini en la causa por defraudación a la administración pública por los manejos en “Sueños compartidos”, el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender salió a despegarse de los hechos y apuntó contra Bonafini y contra el ex ministro de Planificación, Julio de Vido.
"Afortunadamente, ahora Hebe está procesada y va a tener que dar explicaciones", expresó Shoklender y detalló que"efectivamente, hay un faltante de dinero, que corresponde a la deuda de cargas sociales de la fundación, que llegó a tener 206 millones de pesos".
"No me sorprende que no lo procesaran (a De Vido); jurídicamente es un disparate porque absolutamente todo estaba firmado y refrendado por él; si hay alguna causa para imputarlos a (Abel) Fatala y (José) López —ex números dos y número uno de Obras Públicas en el gobierno anterior—, con mucho mayor motivo a De Vido, a quien vuelven a proteger", agregó.
En diálogo con el canal TN, el empresario dijo que "esa ha sido mi línea de defensa desde el principio". "Espero que algún día haya juicio. Ahora esperemos al juicio oral", sostuvo, aunque consideró que no cree que "haya algún preso por esta causa".
Consultado sobre los elementos que usó el juez federal para imputarlo, Schoklender respondió: "Hay dos elementos primordiales. En principio, el retiro de dinero y el cobro de cheques de dinero en efectivo con cheques de la fundación. La fundación llegó a tener 5600 empleados en blanco. Se retiraba el dinero y se pagaban los sueldos. Y yo figuro como quien hacía los retiros en efectivo. Y era así porque no había otra forma. En principio, el juez no lo cree y esto sólo se va a declarar el día en que se presente la documentación".
"Hay una gran cantidad de cheques que se depositaron en distintas financieras de plaza. La fundación estaba siempre desfasada financieramente. Los pagos se retrasaban. ¿Qué hace una empresa constructora normal? Para la obra. En la fundación, la decisión era que se siguiera adelante", concluyó.
comentar