El represor volvió a la cárcel luego de que la Justicia hiciera lugar al pedido de detención formulado por la fiscal federal María Ángeles Ramos.

El represor civil Luis Muiña fue detenido este viernes luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Capital Federal hiciera lugar al pedido de detención formulado por la fiscal federal María Ángeles Ramos, quien había logrado que la Cámara Federal de Casación revocara el sobreseimiento del acusado por dos homicidios.

La detención se fundó en el riesgo de fuga y en la consecuente necesidad de evitar la “frustración” del juicio oral en esta causa, que comenzará el 13 de marzo de 2018, informó el Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS:

De esta forma, Muiña, de 63 años y quien fuera condenado a 13 años de prisión en 2011 y recientemente beneficiado por el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que redujo su pena por aplicación del “2x1”, regresó a la cárcel.

El integrante del denominado “Grupo Swat” que actuó en el centro clandestino “El Chalet”, en instalaciones del Hospital Posadas, está acusado en esta causa -junto a Argentino Ríos- por los homicidios de los médicos Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester, quienes integraron el grupo de víctimas por el que fue condenado en 2011.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados