La “grieta” entre las personas que apoyan la legalización de la interrupción del embarazo y los que se manifiestan a favor de las dos vidas se hace cada vez más grande. Y en ese marco, un cura chaqueño fue contundente y advirtió que si el Presidente, Mauricio Macri, promulga la iniciativa será excomulgado.
El sacerdote Rafael Del Blanco, párroco de Resistencia, citó al Derecho Canónico y sostuvo en Radio Con Vos que “toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”.
El clérigo ya le había solicitado al mandatario que vetara la norma en caso de que fuera aprobada por la Cámara alta. “Para la Iglesia Católica, el aborto es un delito y un pecado moral de materia grave”, precisó.
Por eso, la excomunión regiría también para los legisladores que hayan votado a favor de la iniciativa y a quienes lo hagan en el Senado.
“Podemos presumir que un diputado cristiano, católico -muchos de ellos van a misa de vez en cuando-, que levantó su mano a favor de esta ley y tiene plena conciencia de esta acción y de la materia grave de lo que significa el aborto, en ese caso la presunción indica que en el momento en el que se practique el aborto fruto de esa ley el diputado queda excomulgado”, sostuvo el sacerdote.