Mauricio Macri lanzó este viernes en Tecnópolis el programa de microcréditos para jóvenes emprendedores bonaerenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan proyectos para desarrollar un emprendimiento propio. En su discurso, el Presidente definió esta política como “un empujón inicial” para quienes tengan ganas de progresar y se vean impedidos económicamente.
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado prometió “poner todo” para concretar los sueños de los emprendedores, en el marco de un discurso de cinco minutos que transmitió en vivo por sus redes sociales desde la Nave de las Ciencias del predio ubicado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.
“Creo en la capacidad y en el talento. Nos han faltado reglas de juego. Que el que haga esfuerzos lo vea recompensado. No al que hace trampa, como ha ocurrido en este país. Estos microcréditos son eso, darles la oportunidad de ese empujón inicial. Que tengan la oportunidad de mostrar lo que tienen en la cabeza”, manifestó.
Macri también destacó la ley Pyme como política de inyección a los emprendedores y la baja de la inflación, a la que definió como “el mayor símbolo de un sistema que estafaba a aquel que trabajaba”.
El programa de microcréditos anunciado está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan proyectos para desarrollar un emprendimiento propio.
comentar