Marisol De Ambrosio publicó un texto donde cuenta situaciones violentas con distintos referentes de la organización kirchnerista; se suma al caso de un joven que denunció acoso sexual

A la denuncia por abuso que pesa sobre el ex senador kirchnerista Jorge “Loco” Romero, se le suma un nuevo caso: Marisol De Ambrosio, ex militante de La Cámpora, acusó los "abusos en las filas kirchneristas" y generó una gran repercusión en las redes sociales.

En una nota publicada en Infobae, la joven relata los inicios de su militancia, las situaciones de abuso y violencia que padeció y el miedo de ser acusada de “traidora del Proyecto Nacional” por denunciar los hechos.

Así, señaló al diputado nacional y uno de los mayores referentes de la organización kirchnerista, Juan Cabandié, como "uno de los famosos acosadores" K; y a otro "personaje menor", Juan Eyzaguirre, actualmente asesor del legislador Mariano Recalde.

Embed

“Las que nos fuimos en silencio hace años hoy denunciamos, no porque seamos anti kirchneristas, ni traidoras, sino porque no nos callamos más. Porque sabemos que no es apenas un "compañero" el que expuso sus "aprendizajes" en Facebook luego de haber sido denunciado mediáticamente. Ni una, dos o diez chicas las que sufrieron abusos. Es una estructura de poder machista que yo conozco bien desde sus inicios”, dice en parte de su texto.

Embed

“Tenía un novio del mismo lugar de militancia, el "referente" de comunicación del barrio, que me llegó a decir que no tenía permiso para mandar mails a la comuna sin su autorización. El mismo que, tras haberle cortado, me empujó en el local, delante de otros compañeros, reiterándome que él era mi referente, por lo que yo debía ir a las reuniones que él ordenaba”, continúa De Ambrosio.

ADEMÁS:

Reina Reech reveló un intento de abuso sexual de su padrastro

Araceli González y el abuso que sufrió de nena: "Nunca más pude usar polleras a cuadros"

En otra parte del relato, la periodista narra uno de los recuerdos más dolorosos: "(escribía) mails kilométricos con propuestas, puntos de vistas, planes de acción, que ni siquiera fueron respondidos. Yo creía en Cristina Kirchner y en la militancia, y tenía una obstinación por crecer que no me la sacaba nadie. Ni los que me tocaban el culo en las fiestas, ni los que me gritaban guasadas delante de todos, ni los que me pedían que les cuente qué es lo que más me gusta de coger mediante mensaje de Blackberry”.

Denuncia en la filial de Hurlingham

Al caso de Marisol De Ambrosio, en las últimas horas se conoció la denuncia de un ex militante de la filial de Hurlingham, quien acusó a tres compañeros de haberlo manoseado durante un acto de Cristina Kirchner dentro de la Casa Rosada en 2015.

Benjamín Nicolás contó cómo tres integrantes de varios años en la agrupación lo manosearon en una marcha y le enviaron mensajes telefónicos obscenos durante los días posteriores, en el 2015. De tal modo, el joven apuntó a los primos Alejandro y Alberto Monzón y a Nicolás "Chimbu" Abregú, los tres integrantes de La Cámpora Hurlingham.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados