El gobernador salteño Gustavo Sáenz y Daniel Scioli informaron que la empresa Paranair tiene programados dos vuelos semanales a partir de febrero.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, asistió este viernes al anunció de una nueva ruta aérea que unirá Asunción del Paraguay con la capital de Salta a partir del 12 de febrero, con dos vuelos semanales.
“Salta es un destino estratégico para el desarrollo del Norte Argentino, ya que tiene una infraestructura cultural y turística clave para recibir a visitantes de todo el país y en este caso, especialmente de Paraguay con esta nueva ruta”, dijo Scioli, y agregó que “está nueva ruta es consecuencia de la política de cielos abiertos que está llevando adelante este gobierno”.
Junto al gobernador salteño Gustavo Sáenz y autoridades de Paranair, participaron del acto la embajadora de Paraguay en la Argentina, Helena Felip Salazar; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.
Sáenz subrayó que este nuevo servicio aéreo “representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y comerciales bilaterales” y puntualizó que “la conectividad internacional es un aspecto clave para la provincia, que sigue expandiendo su oferta para atraer a visitantes internacionales y mejorar las oportunidades de negocio”.
La nueva ruta Paraguay- Salta estará a cargo de la Compañía de Aviación Paraguaya S.A., conocida como Paranair, que es una aerolínea privada paraguaya fundada inicialmente con el nombre de Amazonas-Paraguay. El 15 de octubre de 2019 se renombra con la denominación actual.
la firma cuenta con una flota reducida de aviones que realizan vuelos regionales.