Las organizaciones sociales de izquierda, integrantes de la Unidad Piquetera (UP), iniciaron una nueva protesta con una concentración en el Obelisco, para marchar posteriormente a la sede central de la Anses en reclamo de un "bono para todes sin exclusiones", informaron voceros del sector.
"Nos estamos concentramos en el Obelisco, luego marchamos a la Anses central de Capital Federal (avenida Córdoba al 700) y lo vamos a hacer también en todo el país", informó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la UP.
Los manifestantes -que se concentraban en dos puntos en la Ciudad: la esquina de Belgrano y 9 de Julio y en las inmediaciones del Obelisco porteño- reclaman que se les otorgue un bono de 45.000 pesos.
"Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la Anses estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo", según explicó el dirigente social.
Más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continuaba abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
De esta manera, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.
La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.
comentar