Mientras el presidente Mauricio Macri continúa su descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura, varios integrantes del gabinete también se tomaron unos días de vacaciones, aunque todos continúan atentos y siguiendo la gestión.
Afincado desde el 25 de diciembre en el Cumelén Country Club, el mandatario realizó ayer su primer acto oficial del año y se espera que haga algunas actividades más durante su estadía en la Patagonia.
En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti será la primera en inaugurar la agenda internacional, ya que emprenderá el próximo lunes 8 de enero el vuelo hacia Israel para reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a elegir el resort El Descubrimiento en el tranquilo balneario uruguayo de Guazuvirá, ubicado a escasos 50 kilómetros al este de Montevideo.
Desde allí, el ministro coordinador mantiene un fluido contacto con varios funcionarios del gobierno, aunque los principales son los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
Ambos integrantes de la Jefatura de Gabinete son los encargados de analizar y auscultar la gestión de cada uno de los ministerios, ya que se “repartieron” la cantidad total de áreas.
Otros dos que optaron por viajar a Uruguay, específicamente a Punta del Este, son el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Uno de los que tendrá que salir a escena apenas comenzado el año será el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien tras un breve paso por “Punta” tendrá esta semana la poco feliz tarea de anunciar el aumento en el boleto de colectivos y trenes. Antes de cerrar el 2017, Dietrich realizó una visita a la Casa Rosada para pasar por el sector de la Dirección General de Discurso para recibir algunos consejos y directivas sobre cómo brindar la noticia que impactará en los bolsillos de varios millones de argentinos.
En tanto, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, quedó interinamente a cargo del Ministerio del Interior, ante el descanso del titular del área, Rogelio Frigerio. En este sentido, el número dos de esa cartera estuvo presente en el acto que encabezó Macri en el Parque Eólico de Rawson junto al gobernador de Chubut.