La vicepresidente primero llegará a España para reunirse con líderes del Partido Popular y participar de una conferencia sobre terrorismo organizado. El viernes tendrá un encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano.
La vicepresidente Victoria Villarruel llegó este lunes a España, en el inicio de su primera gira al exterior. Mantendrá reuniones con empresarios y politicos. Luego tendrá un encuentro privado con el Papá Francisco en el Vaticano.
La agenda oficial se iniciará el lunes 7, cuando Villarruel se reúna por la mañana con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda. Por la tarde, tendrá una audiencia con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca. Luego participará este martes de una conferencia sobre terrorismo organizada por la ONU y el gobierno de Pedro Sánchez
La administración de Milei y la de Pedro Sánchez mantienen una total falta de sintonía, por lo que la vicepresidenta no se verá con funcionarios del gobierno de España.
El miércoles 9 de octubre, en tanto, Villarruel pasará por el Palacio de Liria, donde recorrerá la exposición "Cartas de Colón-América en la Casa de Alba", que exhibe parte del patrimonio americano conservado en la colección familiar, y que incluye 24 autógrafos de Cristóbal Colón.
Más tarde participará de una recepción ofrecida por el embajador argentino en España, Roberto Bosch, en la Residencia Argentina.
Para finalizar su paso por suelo español, el viernes 11 compartirá un almuerzo en Madrid con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina.
La agenda concluirá el lunes 14 de octubre con el encuentro con el papa Francisco, con quien mantendrá una audiencia oficial privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede.
La vicepresidente viajó junto a dos colaboradoras en vuelo de línea y tenía previsto hacer lo mismo para trasladarse posteriormente a Italia, para la audiencia privada con Jorge Bergoglio. A la agenda propia doméstica que viene ejecutando Villarruel -que genera malhumor en la Casa Rosada- le sumó ahora un capítulo internacional que puede alimentar las suspicacias que anidan en el entorno más cercano al presidente.