La vicepresidenta se quejó sobre su salario y el Presidente le respondió: “Es una pena que haya dicho algo así”. "La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos", agregó.

En el marco de la polémica desatada por el aumento de las dietas de los senadores nacionales, la vicepresidenta Victoria Vilarruel se quejó este sábado en sus redes sociales por los ingresos que percibe, calificándolos como insuficientes. “Me pagan dos chirolas y soy vice, comentó y aseguró ganar mucho menos que otros legisladores y funcionarios de la Casa Rosada.

Inmediatamente el presidente Javier Milei manifestó su disgusto con Villarruel señalando: “Desde mi punto de vista es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso, indicó el mandatario y recalcó que lo dicho por Villarruel “es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron ”.

Miren en el INDEC los datos de distribución del ingreso. El salario promedio de la economía ronda los 400 mil pesos. En el 25% que está mejor gana entre 500 mil y 7,5 millones. Y en promedio, el decil más alto gana 1.400.000 pesos, siguió.

ADEMÁS: Milei recibió a González Urrutia y saludaron desde el balcón de Casa Rosada

La casta polìtica vive desconectada de la realidad

Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, el senado son sueldos en torno a los 10 millones, está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política. Es una frase muy muy desafortunada”, afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, el Presidente sostuvo que “es una pena que haya dicho algo así. Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no.

ADEMÁS: Fabiola Yañez renunció a su custodia, tras la presión del Gobierno

"Soy la que menos cobra", dijo la vicepresidenta

Villarruel se quejó por el salario que gana en su función y aseguró que le "pagan dos chirolas", mientras que el presidente Javier Milei, legisladores, ministros y voceros tienen honorarios mayores.

"Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos", aseguró Villarruel a través de una serie de comentarios en un posteo de Instagram."Mi sueldo está congelado desde hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice". destacó.

El jueves, Villarruel hizo público el decreto por el cual se congelan las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo.

"Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función", se quejó la vice.

Y enfatizó: "Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados