María Eugenia Vidal contó los detalles del día en que Mauricio Macri, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, le pidió que comenzara su carrera electoral en la Provincia de Buenos Aires. El diálogo entre los actuales mandatarios surgió tras una reunión de planificación posterior a las elecciones de medio término de 2013, proceso en el que el PRO no había presentado candidatos propios en la Provincia.
“Pensé que me iba con él a la Nación. Siempre soñé con ser ministra de Desarrollo Social de la Nación, imaginé que me iba a llamar para su Gabinete”, narró Vidal, al rememorar cuáles eran sus aspiraciones por aquel entonces. Tras la reunión señalada del entonces Gabinete de la Ciudad, Macri le pidió que se quedaran charlando.
“Había sido hacía poco tiempo la elección que había ganado Sergio Massa y me dijo esto que no habernos presentado en la Provincia como partido político, no nos podía volver a pasar. ‘Tenemos que tener a alguien en la Provincia’, me dijo”, recordó la mandataria en una entrevista concedida al programa Animales Sueltos de América TV.
En cuanto a los posibles rumbos que se barajaban entonces, comentó: “Se había debatido si tenía que ir Gabriela en los meses anteriores, pero ella manifestó que quería quedarse en la Ciudad. Y me dijo, ‘la verdad que podrías ir vos’”.
En cuanto a su reacción en el momento, concluyó: “Me sorprendí porque no era conocida en la Provincia si bien vivía ahí desde hacía muchos años. Yo pensaba que no iba a ganar y que igual lo acompañaría a la Nación”.
En la entrevista, Vidal también comentó en qué estado se encuentran las negociaciones con los docentes de la Provincia. Acá, el textual de la Gobernadora: