El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó este domingo en la escuela secundaria número 45, ubicada en el distrito de Tigre. "Hoy es un primer paso, tenemos una buena expectativa", expresó luego de emitir su sufragio en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Alrededor de las 8.30, Massa llegó al establecimiento educativo acompañado por su esposa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini. "Es muy importante la oportunidad de que cada argentino hoy salga de su casa, pueda ir a manifestarse y votar a 40 años de democracia", afirmó el postulante presidencial del oficialismo.
Además, Massa dijo sentirse satisfecho por la campaña, y anticipó que a las 11 se reunirá en su casa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, "para ver cómo se está dando el comicio".
"Después me voy a comer lasagna a lo de mi vieja", contó el titular del Palacio de Hacienda, que a las 20:30 estará presente en el bunker de campaña de Unión por la Patria, ubicado en el barrio de Chacarita.
Massa estimó que las mesas testigo de su espacio político permitirán conocer una tendencia a eso de las 21:30, aunque aclaró que la competencia que habrá en varios distritos "va a ser que el recuento sea un poco más lento". Y recordó, por último, que junto al equipo económico trabajó el sábado "para que los mercados no influyan en la vida cotidiana de la gente" tras las PASO de este domingo.