Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur conformarían la fórmula de Unión por la Patria para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.
A falta de la confirmación oficial, esta dupla competiría en las PASO con la lista integrada por Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.
Las definiciones de las candidaturas se acordaron el miércoles por la noche tras una reunión entre Cristina Kirchner y Manzur en el Senado. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional.
El actual ministro del Interior comenzó su campaña tras el acto del pasado 25 de mayo, mientras que el gobernador tucumano se reunió con Cristina Kirchner este miércoles y ayer ya aparecieron afiches por el Centro porteño sugiriendo su candidatura.
Este binomio representa al sector del kirchnerismo y también a gobernadores del oficialismo, que vino ganando volumen político a través de la Liga de Gobernadores donde fueron aunando posturas ante diferentes cuestiones.
La designación de “Wado” significa también un guiño para los mandatarios provinciales, ya que el ministro del Interior tiene una buena sintonía con ellos y queda demostrada en la agenda de trabajo que vino desarrollando desde el primer día, impulsando el federalismo.
Por su parte, Manzur que sonaba como candidato presidencial, ganó protagonismo luego de la categórica victoria del peronismo en las elecciones en Tucumán.
Por otra parte, el intendente kirchnerista Mario Secco adelantó el binomio esta mañana, cuando dijo que "ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le gusta eso”. En diálogo con FM La Patriada, el funcionario añadió: "Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes".
En tanto, el ministro de Economía suena como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia.
En territorio bonaerense se encaminan las candidaturas por Unión por la Patria de las reelecciones de Axel Kicillof y Verónica Magario, como gobernador y vicegobernadora, respectivamente.