Adolfo Rubinstein, que terminó siendo secretario de Salud del Gobierno de Macri (porque el área salud dejó de tener un ministerio y pasó a ser una secretaría) no se hizo cargo de las acusaciones del actual ministro Ginés González García: "Esto arrancó en 2016-2017, yo no estaba en la gestión. Dos millones de las cuatro que se vencieron eran vacuna antigripal".
Y explicó que "en 2016 se adelantó mucho el comienzo de la circulación viral y se compraron (esas vacunas)", que "afortunadamente no se usaron".
En ese sentido, Rubinstein consideró que "siempre es mejor equivocarse y que sobren", porque "el problema es cuando faltan las vacunas".
"Yo estoy súper incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo", indicó Rubinstein en declaraciones televisivas.
El titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González garcía, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que "no le importa la gente".
Además, consideró que para saber por qué esas vacunas no se distribuyeron correspondería preguntarles "a las anteriores autoridades que están habitualmente en televisión explicando lo que hay que hacer".
comentar