El gremio de los profesionales de la salud hará un paro la semana próxima en Buenos Aires y en Neuquén, en tanto continúa en conflicto en las provincias de Chubut y Chaco, informaron fuentes sindicales.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que ayer paralizó las tareas, ratificó la huelga de la semana próxima junto con otros gremios en demanda de la discusión de “la paritaria de la Ley 10.471”.
La Cicop también alertó sobre el “vaciamiento” de “los hospitales bonaerenses como consecuencia de la migración laboral hacia la Capital Federal, un distrito que abona el doble a nivel salarial, y hacia la actividad de la salud privada”. En tanto, el personal agrupado en el gremio de los profesionales de la salud de Neuquén (Siprosapune) ratificó la continuidad del “paro total” que realizará hasta el martes próximo en rechazo de la posibilidad de que ese día la Legislatura provincial apruebe “un proyecto de ley oficial que desguazará a la salud pública”, informó hoy el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski.