Asociación Alemana de Cultura Física B ganó entre los varones y Quilmes B y Ducilo lo hicieron entre las mujeres. Las chicas de Alemana tropezaron en el debut.
Comenzó la competencia en la Copa Buenos Aires en la versión 2025 y varios equipos de la región ya hicieron sus presentaciones, con saldo dispar, dado que, de momento, hubo dos alegrías y un tropezón, a sabiendas que restarán varios combinados para saltar a escena durante las próximas semanas.
El último combinado en tener movimiento de bocha fue Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B, entre los varones, que goleó de local a Hockey Avellaneda por un contundente 3 a 0. Allí los gritos fueron de Matías Burtoli, Javier Cornes y Christian Henseler, para construir una diferencia imposible de revertir para el rival de turno.
El trámite con varios compromisos se evidenció a favor del anfitrión desde el principio, dado que jugó con simpleza, evitó errores y concretó en la red del adversario cada vez que se presentó la oportunidad.
Entre las chicas, en tanto, ya fueron tres los combinados que jugaron. Se trata de Quilmes B, Ducilo y Asociación Alemana de Quilmes. Y hubo un panorama distinto, según el caso, ya que el Cervecero y el Tricolor festejaron, y el elenco germano sufrió un duro golpe.
¿Qué pasó? Las decanas lo hicieron por la mínima diferencia. Alcanzó un único grito para sentenciar la historia y pasar de fase al superar a Ciudad C, en tanto que las oriundas de Berazategui evidenciaron un 3 a 1 meritorio sobre Champagnat -los tantos fueron de Camila Amarilla, Valentina Echeveste y Martina Valenzuela- y el otro club de la región no encontró el rumbo y se topó con un Hindú superlativo que firmó un certero e inapelable 3 a 0.
Los otros tanteadores de la jornada, que ya se completaron, fueron los siguientes: en relación a la ronda inaugural, Monte Grande superó 5 a 3 a Banade; Banco Ciudad despachó por la mínima diferencia a Mitre; Champagnat sentenció un 3 a 0 contra CISSAB y Colegio Newman fue el más contundente al sentenciar un 6 a 0 frente a Macabi.
Ya en la segunda fase, a la alegría de Ducilo se añadió el 1 a 0 de Hurling sobre San Martín; el 4 a 0 de Belgrano ante Banco Ciudad; el 1 a 0 de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B contra Andersen y el 3 a 1 de BACRC ante Pucará. En esta fase Quilmes tendrá por delante el choque con Olivos, pautado para el 14 de abril, mientras que Ducilo ya está en el tercer capítulo.