Sobre Yanina Merep de 32 años pesaba la imputación de haberle disparado en la cabeza a su novio, Darío David Gonzalvez de 29 años, quien sobrevivió, aunque quedó con secuelas. Desde un primer momento, aseguró que fue él quien accionó el arma, tras una acalorada discusión.

Magistrados de los Tribunales de Quilmes absolvieron a una oficial de la Policía Bonaerense que estaba acusada de intentar matar a su pareja, también agente de la fuerza, en un episodio ocurrido en junio de 2021, en tanto que el fiscal del caso había desistido de la acusación en medio del juicio por no haber podido comprobar que ella había efectuado el disparo.

Fue un hecho violento que conmocionó a la comunidad y que luego de tres años de trabajo de la justicia, tuvo su cierre. Lo cierto es que los relatos de la imputada fueron puestos en duda desde un primer momento, pero pudieron comprobar que lo que estaba contando era cierto y se le quitaron todos los cargos. Cabe destacar que la víctima sobrevivió y se recuperó tras el balazo, tras un tratamiento médico largo.

Yanina Merep de 32 años, oficial de la Policía Bonaerense, estaba acusada de haberle disparado en la cabeza a su novio. Identificado como Darío David Gonzalvez de 29 años, se desempeñaba en la División Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Hurlingham. Ambos estaban dentro del mismo auto en la intersección de Martín Rodríguez y Luis Agote, cuando el muchacho apareció con un disparo en la cabeza, en la sien derecha y a la altura del ojo.

Fue ella quien llamó al 911 y les dijo que el sujeto sacó su arma reglamentaria en medio de una discusión acalorada, le agarró la mano para ponerla allí y efectuó el tiro. Agentes de la Comisaría Tercera de Quilmes no creyeron en su relato y a raíz de ello se inició una causa judicial que culminó en las últimas horas. Por otro lado, el oficial herido fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela y milagrosamente salvó su vida, aunque quedó con algunas secuelas.

En medio del juicio y en la etapa de presentación de pruebas, el fiscal Sebastián Videla no pudo acreditar que ella fue la autora material, le dio el beneficio de la duda y por eso decidió levantar la acusación. Así las cosas, la abogada defensora de Gonzálvez siguió firme en su pedido de condena por “Homicidio en grado de tentativa”, mientras que los defensores de Merep pidieron su libre absolución.

En sintonía, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 2 de Quilmes, Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Rodrigo Bagini, la encontraron inocente del hecho ocurrido el 13 de junio de 2021 y le pusieron un cierre a la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados