Integrantes del Colegio de Opticos bonaerense lanzaron el alerta ante el anuncio de un encuentro en la localidad de Piñeyro anunciada para el próximo sábado 21.
Integrantes del Colegio de Opticos bonaerense alertaron sobre la realización las jornadas oftalmológicas solidarias en Avellanedas al considerarlas “ilegales”, “una estafa” y de “poner en riesgo la vida de las personas”. Los especialistas compartieron un comunicado tras tomar conocimiento de la realización de un encuentro para el próximo sábado 21 en la localidad de Piñeyro.
En el informe, advirtieron que “de acuerdo a lo establecido por el artículo 1º del Decreto 419/71, vigente en todo el territorio provincial, la venta y comercialización de cualquier tipo de anteojos o lentes debe realizarse en casas de óptica habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y controlada por directores técnicos matriculados”.
Luego, describieron que, como esta, “proliferan en todo el país, se realizan sin las condiciones de seguridad e higiene adecuadas, y no cuentan con la atención de médicos oftalmólogos ni de profesionales ópticos”.
“Resultan ser una estafa, ya que ofrecen anteojos de procedencia desconocida a la venta, de manera ilegal, y a precios iguales o mayores a los que se encuentran en ópticas debidamente habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, mencionaron.
Fueron más allá al analizar su aspecto comercial al indicar que “toda actividad que se haga por fuera de la ley pone en riesgo la salud visual de la población y constituye un negocio realizado por grupos económicos que lucran con la situación de necesidad que está sufriendo gran parte de la población”.