El siniestro ocurrió en la calle Alfredo Palacios 4100, en las cercanías de la zona comercial de Valentín Alsina. La rápida acción de los Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil evitó víctimas y daños en la zona adyacente.
Un impactante incendio se registró en Lanús cuando un colectivo de la línea 158 fue consumido por las voraces llamas en plena calle, lo que causó el temor de pasajeros y vecinos: de milagro y gracias a la rápida acción de los bomberos y de Defensa Civil, no se registraron víctimas.
El ómnibus de la línea que une el partido con el barrio porteño de Nueva Pompeya quedó completamente dañado y las causas aún son investigadas.
El episodio tuvo lugar en la calle Alfredo Palacios 4100, en las cercanías de la zona comercial de Valentín Alsina, hasta donde arribaron dotaciones de bomberos de Lanús Oeste, quienes se movilizaron al lugar y pudieron controlar el siniestro en pocos minutos.
El incendio fue filmado por transeúntes que pasaban por el lugar y los servidores públicos, cuyas imágenes parecían verdaderamente cinematográficas, las que se viralizaron rápidamente en las redes sociales como Instagram.
Desde ese sitio, Defensa Civil celebró que "afortunadamente no hubo heridos" e indicaron que "luego bomberos realizó trabajos en enfriamiento y Defensa Civil arrojó absorbente a la pérdida de gasoil".
"El Servicio de Emergencia de Lanús se encontró en todo momento en apresto por sí era necesaria atención médica y Seguridad Ciudadana controló que nadie se acerque al lugar", señalaron. El incendio de la unidad de la línea 158 afectó a cables de los tendidos que atraviesan la calle.
Asimismo, los vecinos comentaron que "hubo nervios y la desesperación fue terrible" y también agradecieron a los bomberos por "arriesgar sus vidas". Otros, mencionaron que "las unidades de las 158 están en mal estado y que casi siempre tienen problemas".