El elenco germano medirá fuerzas con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B, de local, mientras que Quilmes High School chocará a domicilio con SAG, que pelea por la gloria en la Primera B del hockey masculino.
Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes y Quilmes High School avanzan con su competencia en la Copa de Oro de hockey en la Primera B del Metropolitano en la rama masculina, y si bien están en la medianía del registro, buscarán triunfos en los últimos escollos por delante para terminar el itinerario de forma decorosa.
En ese sentido, mientras los germanos, que ostentan 24 puntos y marchan en la quinta colocación, recibirán a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B, que se certifica en similares características, QHS -sexto con 20 unidades- visitará al siempre complicado SAG, combinado que está tercero en el escalafón, a tiro tanto de San Martín como de Banfield, líder y escolta, respectivamente.
Los dos clubes de la zona intentarán recomponer la imagen después de lo que fue la presentación pasada con derrotas idénticas, ya que tanto uno como otro sufrieron un 4 a 3, a domicilio.
Por el lado de Alemana el trámite esquivo fue con Vélez, que aprovechó su condición de anfitrión y, con efectividad, se llevó el halago. Los goles del vencedor correspondieron a unidades de Emanuel Baquero, Nahuel Gómez, Alejo Pereyra y Leandro Scaiano, mientras que el que perdió había descontado mediante Patricio Mucci y Rocco Gutiérrez, que brindó un doblete.
En torno a la Escuela, lo concreto es que padeció la jerarquía de un Taladro que se ilusiona con llegar a lo más alto de las estadísticas. Y lo mostró con la alegría en su terreno, construida a partir de las anotaciones de Gerónimo Ascona Avancini, Alexis Mallo, Mateo Pascual y Franco Colafrancesco. Por el lado de la visita los tantos los aportaron Benjamín Berutti, Blas Domínguez y Juan Cruz Melgarejo.
Luego de esos tanteadores complicados, a los conjuntos de la zona les tocará perfilarse para emparejamientos que no resultarán sencillos, especialmente para QHS, que medirá fuerzas con un adversario consolidado en el podio y que llegará con la expectativa de levantar la puntería luego del empate 1 a 1 con Ferro, de local.
Para los germanos, en tanto, el panorama es un poco más alentador, ya que por delate estará un GEBA B con serios problemas y que, para colmo, arribará de un golpe duro que le propinó San Martín, el mandamás, por un certero 4 a 1 en Capital Federal.
Para después sólo quedará una jornada, y en ella, que definirá la historia, Quilmes High School chocará con el Fortín, en Liniers, y Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes recibirá en la región a Ferro.