El pequeño murió luego por una afección cardíaca, lo que llevó a los profesionales que lo atendieron a denunciar que había sufrido el ataque. La justicia dispuso la medida en busca de documentación que permita ubicar al agresor, que ya está identificado.

Un hogar de niños situado en Berazategui fue allanado en busca de documentación y rastros de un sujeto, acusado de abusar sexualmente de un bebé de ocho meses que luego murió por una afección cardíaca, en tanto que la aberrante situación pone en el foco a más de 40 niños que residen allí y que habían informado que recibían maltratos por parte de las autoridades del lugar, mientras que descubrieron a muchos trabajadores sin registrar e incapacitados para las funciones.

Se trata de un caso que estremece a toda la comunidad y que repercute en aquellos pequeños que no pueden ser criados con sus padres por distintas cuestiones. Todo comenzó con el fallecimiento de un recién nacido que, si bien no perdió la vida por los abusos recibidos, quedaron las marcas en su cuerpito y los profesionales médicos no dudaron en denunciar. En sintonía, se abrió la investigación, se identificó al agresor y necesitan ubicarlo de inmediato para sancionarlo como corresponde.

Se trata de Nomadelfia, una institución que alberga a niños de 0 a 12 años, a quienes en teoría cuidan, educan, alimentan y le dan la atención médica necesaria. Sin embargo, el lugar fue apuntado anteriormente por maltratos por parte de sus autoridades. El establecimiento está ubicado en El Pato, en la intersección de 616 y 514 y fue allanado por orden judicial.

El fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Berazategui, ordenó dicho procedimiento para juntar documentación y poder averiguar el paradero de quien sería el presunto abusador del chiquito. La víctima murió por una afección cardíaca y llegó a ser operado. Pero cuando vieron las marcas, entendieron que previamente lo habían abusado. Las lesiones eran compatibles en el bebé de ocho meses.

Nomadelfia suma una denuncia más y el escrache público es irreversible. De hecho, cuando los agentes se acercaron al lugar, también lo hicieron allegados al establecimiento y trabajadores que reconocieron que no estaban capacitados para las tareas otorgadas. Además, sostuvieron que no estaban registrados y que es verdad que había personas que maltrataban a los niños.

Es por ello que el repudio generalizado hizo que intervinieran la institución, mientras se esperan resultados y avances para atrapar al abusador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados