La madre de la víctima, que se encuentra internada en estado delicado, aseguró que fue golpeado por varios. Un grupo de padres intentó tomar el establecimiento -conocido como El Chaparral- para que sus autoridades tomen urgentes medidas contra la violencia en las aulas.

Tras una violenta pelea entre menores dentro de la Escuela de Educación Técnica 2 de Bernal, conocida como El Chaparral, que culminó con un alumno con el cráneo fracturado, un grupo de padres intentó tomar la institución, además de interrumpir los festejos por el aniversario de la misma, mientras que pidieron sanciones severas para los agresores y denunciaron constantes casos de acoso y bullying en un extenso comunicado que difundieron a través de redes sociales.

Se trata de un caso lamentable que pone en el foco la violencia en los establecimientos educativos y cómo los jóvenes participan de trifulcas que terminan con ellos mismos heridos de gravedad, tal es esta situación. En esta oportunidad, todo comenzó en la Escuela de Educación Técnica 2 Paula Albarracín de Sarmiento, situada en la calle Espora al 101, cuando un jovencito que recién arrancó el nivel secundario fue atacado por otros chicos. Su madre explicó la situación a los medios.

Mi nene se defendió cuando le golpearon y le pegaron de atrás y de adelante, encima se sumaron otros que son más grandes también. Hay mucho bullying ahí. Les bajan los pantalones a los chicos, les sacan las zapatillas y la preceptora está al tanto de todo esto, pero yo como mamá siento que no fui escuchada porque sino mi hijo no estaría en una camilla de hospital”, indicó.

El menor tiene una fractura de cráneo y se encuentra en estado delicado, con un seguimiento constante por parte de los profesionales médicos a la espera de una evolución de su cuadro. Es por ello que decidieron tomar medidas los mismos padres para que las autoridades del establecimiento los escuchen y actúen contra los agresores de manera inmediata, ya que “este nene sigue estando en la escuela, es más grande que mi hijo, y le pegó de atrás encima, después se sumó uno más. Tiene muy mala conducta y tiene otros que lo apoyan”.

Los allegados a la víctima, sabiendo que se iba a celebrar el aniversario del establecimiento, quisieron tomar la institución para que no puedan llevar a cabo el acto. Sin embargo esto no sucedió, aunque difundieron un comunicado mostrando sus intenciones y pidiendo intervención urgente.

“Exigimos medidas severas para terminar con la violencia que nuestros hijos sufren todos los días para poder estudiar, es vergonzoso celebrar mientras una familia la pasa mal”, puntualizaron en el texto y agregaron que “es importante repudiar cualquier tipo de violencia y visualizarlo”.

Por el momento, no se conocieron sanciones hacia los agresores y esperan que los aparten de la escuela, ya que viven acosando a sus compañeros. Esta modalidad se tornó muy común en las instituciones a las cuales los menores van a estudiar. De hecho, hace muy pocas semanas atrás, una menor terminó apuñalada en otra escuela secundaria ubicada en el centro de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados