En articulación con la Provincia, el Municipio de Almirante Brown puso en funcionamiento tres espacios donde brindan atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza y aprendizaje a menores de 45 días a 14 años.
Para fortalecer el trabajo, la atención y el acompañamiento de niños y adolescentes en Almirante Brown, se pusieron en funcionamiento tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) gracias a un trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de las UDI Infancia Feliz I, II y III, situadas en el barrio Don Orione de la localidad de San Francisco de Asís, las cuales entre otros servicios brindan atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza y aprendizaje a menores de entre 45 días y 14 años de edad.
Desde la comuna se informó que la UDI Infancia Feliz I está situada en Río Tupungato 798-600, la II en la avenida Eva Perón 2500 y la III en Río Quinto 399-599.
En ese sentido, el trabajo se materializa a través de la articulación con cuatro modalidades: el Jardín Maternal Comunitario (45 días a 5 años), las Casa del Niño (6 a 14 años), los Centro de Atención Integral (45 días a 14 años) y el Jardín Maternal Comunitario-Casa del Niño (45 días a 14 años).
En los últimos días una de las sedes fue visitada por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Se trata de Infancia Feliz 1, ubicada en Eva Perón y Río Tupungato, donde las autoridades fueron recibidas por sus coordinadoras Sandra Aguirre y Ricarda Espinillo.
"En Almirante Brown pusimos en marcha, gracias al trabajo con el Gobierno Provincial, tres nuevos espacios de contención y desarrollo para nuestras infancias, los cuales resultan fundamentales para potenciar su cuidado, crecimiento y aprendizaje", destacó al respecto el jefe comunal.
Las UDI en el distrito volvieron a funcionar recientemente luego de importantes obras de infraestructura y de refacción realizadas en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Las mismos tienen como principal premisa promover el desarrollo integral, individual y social de los niños y adolescentes y también brindarles atención y contención.
Además, los establecimientos promueven actividades pedagógicas, brindan tres comidas diarias cumpliendo exhaustivos parámetros nutricionales, impulsan la formación de niñeces con conciencia social, garantizar el acceso a la salud integral y fortalecen su participación comunitaria con propuestas sociales, recreativas, culturales y deportivas.