El Instituto Municipal del Deporte brinda clases libres y gratuitas de natación, aquagym Tai Chi, Newcom y Tejo en el establecimiento de Ministro Rivadavia.
A cualquier edad es importante realizar algún tipo de actividad física para favorecer la movilidad y evitar enfermedades que se aceleran o son provocadas por el sedentarismo. Sin embargo, en personas de la tercera edad la actividad física es mucho más importante, ya que de eso depende en gran parte su autonomía e independencia.
En esa etapa etaria, el ejercicio físico tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional. Les permite mantener y preservar su movilidad, ser mucho más coordinados y reducir el riesgo de tropezones o caídas.
Entre los beneficios de realizar una actividad física figuran también mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y la respiración.
En esa dirección, el Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown amplió el programa de actividades deportivas y acuáticas, libres y gratuitas, para adultos mayores en el Polideportivo ubicado en el predio de 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia, que cuenta con natatorio.
Allí pueden practicar natación y aquagym, como así también otras disciplinas deportivas vinculadas a la preparación física como Tai Chi, Newcom y Tejo. En lo que respecta a las actividades acuáticas, se brindan clases de natación de una hora los lunes, martes y jueves, de 12.30 a 13.30, mientras que también está disponible Aquagym, los martes y jueves, de 11.30 a 12.30.
En simultáneo se dictan también clases de actividades deportivas como por ejemplo de preparación física y gimnasia, como así también el Tai Chi, también llamada “meditación en movimiento” que incorpora movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación.
Otra de las propuestas es el Tejo y también el Newcom, el cual es una adaptación del vóley para personas mayores de 50 años que tiene múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales.
Los interesados en participar deben acercarse al natatorio de lunes a viernes, de 9 a 12, con fotocopia de DNI y un certificado médico de aptitud física. Asimismo, para evacuar consultas o dudas, los vecinos pueden comunicarse a las cuentas de instagram: @Institutodeldeportealtebrown y @pileta_brown, o bien al Facebook del Instituto del Deporte de Almirante Brown.