Con la varelense como titular, las Leonas vencieron a su rival tras el 2 a 2 en tiempo reglamentario. Ahora toca Países Bajos, el campeón olímpico.
Con la presencia de la varelense Maria José Granatto, la Selección Argentina de hockey sobre césped venció a Alemania mediante los penales australianos en el debut en la Pro League, por lo que sumó el bonus después del empate 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Las Leonas, que estuvieron en ventaja dos veces gracias a las conversaciones de María Larsen y Julieta Jankunas, padeció la efectividad de las teutonas que empardaron en ambas ocasiones gracias a los gritos de Lynn Krings y Sara Strauss.
Sin embargo, en los shoot-out se dio mayor efectividad por parte de las anfitrionas en Santiago del Estero y por eso se empezó el camino en el torneo internacional con una satisfacción.
Para el combinado que conduce Fernando Ferrara se trató de un arranque positivo que invita a ilusionar a la plantilla, dado que suma varias piezas de experiencia con otras jóvenes que dan sus primeros pasos en la plana mayor albiceleste.
Ahora la mirada se posa en este jueves, cuando toque medir fuerzas con Países Bajos, otra vez en la provincia norteña. Será un compromiso especial, dado que por delante estará el vigente campeón olimpico, esa potencia que le arrebató al conjunto nacional la chance de la medalla de oro durante el certamen en la capital francesa.
También empezó su recorrido el equipo de los varones, con derrota por 3 a 1 a manos de Inglaterra, también de local. Y allí, en el arco, estuvo el portero Nehuén Hernando, de Ducilo, sin la chance de poder sobreponerse a la efectividad del rival.
El partido comenzó con un juego parejo entre ambos equipos, los dos buscaban mantener la bocha para pasar la línea de 25 metros. Con el pasar de los minutos el equipo europeo consiguió dos corners cortos en donde la defensa argentina no permitió que se abriera el marcador. Sin embargo, a los 14 minutos Inglaterra se hace de una nueva jugada fija en donde Stuart Rushmere fue el encargado de abrir el marcador para poner el 1 a 0 parcial.
Ya para el segundo cuarto ambos combinados buscaron constantemente el semicírculo rival para lograr anotar en el marcador, sin embargo ningún conjunto pudo concretar dentro de los tres palos.
Luego del descanso, los Leones fueron en busca de poder abrir el tanteador ante el conjunto inglés pero la posesión de bocha no fue suficiente. Fue así como a los 10 minutos Inglaterra consiguió su cuarto córner corto en donde Sam Ward puso el 2 a 0.
Finalmente, ya en el último cuarto, la ambición y las ganas del anfitrión de ir por más se vieron reflejadas cuando a los 3 minutos Felipe Merlini logró achicar la diferencia y poner el 2 a 1. Aun así, faltando sólo seis minutos fue nuevamente Sam Ward quien convirtió dentro de los tres palos de Hernando y cerró el partido con un resultado de 3 a 1.
comentar