El Mate, que viene de superar en la región a Sportivo Italiano por un duelo que había sido postergado por el clima, medirá fuerzas con el Canario en su reducto y pretenderá concretar otra satisfacción.
Argentino de Quilmes recibirá a Flandria, en la Barranca, en torno al capítulo 14 del Clausura en la B Metropolitana, con la intención de sumar un nuevo triunfo y asomarse a la cima de la tabla de posiciones, donde manda, con firmeza, Colegiales.
El Mate viene de vencer por la mínima diferencia a Sportivo Italiano, también en casa, en relación a un choque con el que se puso al día el miércoles pasado, pues se había suspendido previamente por las condiciones climáticas.
En ese sentido, arriba al juego en alza, confiando en extender la racha positiva y soñar con consolidarse en la vanguardia, dado que acumula 22 unidades y está en la pelea doble, la de intentar dar el golpe en el semestre, pero también, en caso que no se concrete, quedar lo más arriba posible para el Reducido.
En ese sentido, en la tabla general el elenco que conduce Adrián Czornomaz evidencia una oportunidad inmejorable para subir en el escalafón. ¿Por qué? En ese registro está tercero, sólo por detrás de Cole y de Deportivo Armenio, y este último, que ostenta 65 puntos, perdió en su actuación con Villa San Carlos en Ingeniero Maschwitz en las últimas horas, por lo que se abrió una puerta para sobrepasarlo -el club de la zona cuenta con 63- si acaso se vence en la región.
Ese será el objetivo inmediato, para quedar lo mejor posible rumbo a la liguilla, aunque la expectativa mayor es poder dar la vuelta olímpica en el Clausura y soñar con una final ante Los Andes -el campeón del Apertura- y así buscar el ascenso a la Primera Nacional.
Por delante habrá un rival que pretenderá sorprender. Y cuenta con argumentos como para lograrlo, dado que acumula 18 puntos, en la medianía del registro, y con 51 en la general, ubicado en la última plaza que se brinda en la liguilla.
¿Cómo salieron cuando se midieron entre sí en el Apertura? Empataron sin goles en Jáuregui, en un trámite de mucha paridad en el que carecieron las oportunidades para romper la red.
Ahora el itinerario puede ser similar y Argentino confía en aprovechar su jerarquía en ataque para lograr el objetivo, entendiendo que en su campo avanza a paso firme, cuando cuatro juegos sin tropezones, entre tres alegrías y una paridad, siendo el último golpe el que le propinó Midland hace exactamente dos meses.