El conjunto dirigido por Adrián Czornomaz no pudo pasar del empate ante Sacachispas, pero aun ganando hubiera quedado en las puertas, dado que necesitaba que el Tricolor pierda.
No se le dio ningún resultado a un Argentino de Quilmes que no pasó del cero con Sacachipas y que terminó compartiendo el segundo puesto de la tabla con Armenio. Los de la Barranca no tuvieron un partido sencillo, tampoco entregaron su mejor versión, pero la jornada no le mostró su mejor cara y vio como Colegiales, que tampoco sumó de a tres, se consagró campeón del Torneo Clausura y se adjudicó un lugar en la gran final ante Los Andes.
Este lunes por la mañana, seguramente ninguno de los jugadores del Mate lamentará el empate de este domingo. Esos resultados que duelen están guardados en la memoria del plantel: la igualdad ante Excursionistas en La Barranca, una semana atrás, y la derrota con Dock Sud, la única de los últimos tres meses. Esos cuatro puntos son los que explican mejor este presente, porque el resto de la temporada del Criollo fue para enmarcar. Solamente se cruzó con un Colegiales deluxe que se adueño de 2024 y que no se permitió volver a dejar pasar un torneo, como sí lo permitió en el Apertura.
Este domingo, el Pirata paró a Manuel Peralta Salinas; Mauro Gómez, Fernando Cosciuc, Gerardo Alegre y Ian Pezzani; Facundo Cipresso, Leonardo Escalante, José Luis García y Álvaro López; Bruno Miño y Franco Sosa. Son su mejor alineación y son los que hoy comenzarán a trabajar pesando en lo que viene.
Ahora, Argentino deberá volver rápido al trabajo para pensar en su próximo rival, el primero del Reducido. Puede ser tanto Dock Sud como Merlo, que son los que están más abajo en los ingresos a los play off.