Se impuso a Universidad de San Martín por 38 a 26, ratificando su ascenso a la Segunda División de FEMEBAL y clasificándose para el Super 8 de la tercera división. "Es una locura total", aseguró Federico Perata, un de sus figuras.
El handball de Argentino de Quilmes se consagró bicampeón del Torneo Clausura tras vencer a Universidad de San Martín con un destacado 38 a 26 y de este modo ratificó lo logrado en la fecha pasada, con su ascenso a la Segunda División de FEMEBAL y por si fuera poco su clasificación para el Super 8 de la tercera división. "Es una locura total, nos resultó muy fácil armar un equipo desde cero y encima ganar todo en el año. Ser bicampeones en torneos larguísimos y ascender es un quilombo hermoso. Es algo que no le pasa a casi nadie en el handball argentino", se sinceró en diálogo con este medio Federico Perata, una de las figuras en el elenco de Pablo Maiorano.
Justamente Perata fue uno de los jugadores que apareció en la Tercera División como una gran promesa en el Mate, por lo tanto revalidó su buen nivel y se complementó con sus compañeros para arrasar de modo absoluto en el certamen: "En febrero no esperábamos todo esto, teníamos otras expectativas, más de asentamiento. El objetivo principal fue ascender luego, siempre expectantes. Todo lo que vino después, inclusive jugar finales en La Casa del Handball, fue una locura absoluta, todavía no me lo puedo creer. Para los fanáticos del handball es irreal, fantástico. Jamás en mi vida jugué una final en un estadio olímpico, así que este logro tiene un valor muy especial".
El joven matero pone su expectativa en ir de movida a lograr todo en la próxima etapa en Segunda: "Ya estamos capacitados para pelear el ascenso en la nueva categoría. Nos re da la talla para lograrlo y s nos mentalizamos bien para ello, podremos alcanzarlo".