El conjunto de Pirata Czornomaz viaja hasta Agronomía para disputar tres puntos que lo podrían poner a tiro de las primeras colocaciones de la categoría.
Argentino de Quilmes cortó con un empata su racha de dos victorias al hilo, pero hoy intentará regresar a la senda de los triunfos y acortar la distancia con los de arriba. Este lunes desde las 15, en el Estadio Alfredo Ramos de Agronomía, el Mate tendrá la dura misión de cerrar la fecha ante Comunicaciones, uno que llega a este duelo con sus mismas aspiraciones, pero mejor posicionado.
Solo un punto separa a ambos equipos: Comu, con doce unidades, supera al Criollo por un punto y lo tiene dos posiciones por debajo. Lejos, muy lejos, en lo alto de la tabla está Colegiales. Para la gran mayoría, el Clausura es cosa juzgada y será del Tricolor de Munro, pero la tabla anual que reparte los números de la clasificación al reducido parece ser el gran objetivo. Allí, los dirigidos por Adrián Czornomaz están cómodamente en la tercera colocación, sin presiones; pero los locales vienen cabalgando de atrás para ingresar a ese selecto grupo al que aun ven desde afuera.
Para ambos no serán más que tres puntos para acumular, pero en el caso de los de Quilmes tiene cosas que demostrar: la salida de Gustavo Pinto y el arribo del Pirata se dio de manera ordenada y el juego del Criollo no parece haber padecido las consecuencias. Hoy, luego de cortar la racha de dos triunfos con un empate, buscarán volver a la zona de tres para poder seguir engrosando su camino.
Para los locales la mano viene más complicada: luego de ganarle a Los Andes tres fechas atrás, comenzaron una espiral descendente y, tras empatar sin goles ante Midland, cayeron por la mínima ante Fénix. Necesitan sumar de a tres y, sobre todo, en condición de local. Hasta la fecha pasada, llevaban seis partidos sin caer y sentían que todo era un camino ascendente.