El Mate tiene que revertir la caída en Lomas de Zamora para acceder a la Primera Nacional. Pero en ese objetivo, la lesión de Facundo Lando plantea un grave problema para el esquema del técnico Adrián Czornomaz.
Argentino de Quilmes está delante de una definición que podría permitirle tocar el cielo con las manos o visitar el infierno. Enfocado en la vuelta contra Los Andes, la lesión de Facundo Lando plantea un panorama difícil de resolver para el entrenador Adrián Czornomaz.
El Mate tomó un trago amargo en Lomas de Zamora. Pero durante el fin de semana, la Barranca se vestirá de fortaleza para intentar la épica que lo mande a la Primera Nacional, un hecho que le permitirá cumplir el sueño a cada uno de los integrantes del club. Y consciente de que el margen de error no existe, para el Pirata la conformación del equipo titular tendrá la obligación de acertar.
En el Eduardo Gallardón, la ausencia de Lando -sufrió la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha- dejó a Czornomaz sin un hombre de su entera confianza, que entiende qué necesita el equipo desde su lugar y que en la pelota parada suele ser un arma letal, motivo por el cual el defensor es uno de los que más goles aportó para el Criollo en el 2024. Y en medio de la ida, el DT tomó la determinación de mandarlo a Juan Pablo Vivas, habitual central, pero dentro de su conformación era la opción que dejaba a todos más a gusto. Sin embargo, es un perfil más defensivo que ofensivo, por lo que ahora, que tiene tiempo de trabajarlo y sabe que tiene que revertir el tanteador, podría cambiar incluso de esquema.
Dado de que el Milrayitas juega con dos referencias de área y apostó por una línea de 5 volantes y tres defensores, el DT tiene la chance de repetir el esquema y poner a tres centrales para contener el poder de fuego rival y llenar la mitad de cancha de jugadores de buen pie para sostener el balón y pelearle de igual a igual. Con este escenario, corren las chances de algún volante como Mauro Bogado, José Luis García o Lucas Cipresso.
Por lo pronto, los trabajos de este miércoles y el viernes serán fundamentales para comprender la decisión del entrenador, teniendo en cuenta que está descartada la presencia de Lando en el once titular.