El encuentro estaba programado para este lunes. Cuando mida fuerzas con el Azzurro, el Mate tendrá la obligación de vencer para quedar a tiro de la cima en el Clausura de la B Metropolitana.
Argentino de Quilmes recibirá en la Barranca recién el miércoles 11 a las 15 a Sportivo Italiano, en el marco de la 12da jornada del Clausura en la Primera B Metropolitana, con el objetivo de acercarse a la cima, actualmente en manos de Colegiales. El encuentro estaba programado para este lunes a las 15, pero se postergó porque el campo de juego quedó en muy malas condiciones a raíz de la tormenta de Santa Rosa, que se desarrolló el viernes y sábado.
El Mate, que viene de vencer por 2 a 0 a Argentino de Merlo, en el oeste bonaerense, intentará repetir la fórmula y quedar a tiro de la vanguardia, dado que ostenta 18 unidades, a cinco de distancia de la ubicación de privilegio en la que está el Tricolor, que también tendrá acción al mismo tiempo, con Cañuelas como adversario.
Para los conducidos por Adrián Czornomaz la expectativa radica en despachar a su contrincante sin inconvenientes, en casa, y la intención es perfilarse para luchar por la gloria en el semestre, esa que quedó cerca de concretarse en el Apertura.
El club de la región lleva seis juegos sin derrotas, con cuatro satisfacciones y dos paridades, una realidad positiva que implica la chance de estar entre los encumbrados, aunque habrá que extender el itinerario para lograr la meta de la vuelta olímpica y así disponer de una final por el ascenso a la Primera Nacional con Los Andes, el mejor del campeonato pasado.
Por delante estará un Azzurro que cuenta con argumentos como para festejar a domicilio. Es que también cosecha 18 puntos, y viene de golear, en su caso por 3 a 0 contra Fénix, en Ciudad Evita.
Por lo pronto, en su última salida de su casa sufrió un duro tropezón, el que le propinó Midland, en Libertad, por un certero 3 a 0 que evidencia que hay alguna falla en esa condición que puede aprovechar el Mate.
En cuanto a Argentino, la solidez en su terreno es algo patente, dado que sólo perdió en una ocasión allí, y fue, paradójicamente, con el mismo Funebrero que viene de golear al Tano. Se trató de un resultado esquivo que se erige en soledad en todo el año, un ítem que el Mate aprovechó en gran forma para mantenerse en las alturas.